Avisar de contenido inadecuado

Ray en El Universal!!...

{
}
Entrevista // Ray Toro, guitarrista de my chemical romance
"Presentaremos un show más desnudo, una vuelta a lo básico"
Gerard (voz) y Mikey Way (bajo), Ray Toro (guitarra), Frank Iero (guitarra), Bob Bryar (teclado), traen una retrospectiva por sus tres discos (Evenpro)
 
 
"Haremos más bien una retrospectiva por todos nuestros discos. Mostraremos nuestras canciones favoritas y algunas inéditas".

JOSÉ ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Nada del maquillaje ni de los atuendos góticos con los que se han trajeado en sus videos y en su más reciente gira The Black Parade. Los chicos del quinteto de rock My Chemical Romance, en voz de su guitarrista, Ray Toro, aseguran que ya están cansados de eso.

Aunque sus fanáticos venezolanos esperen todo el teatral dramatismo impreso en sus dos discos más conocidos, lo que traerán este 27 de febrero al Poliedro de Caracas será "una vuelta a lo básico, un show más desnudo", dice Toro.

"Ya hicimos el show del Black Parade Tour por más de un año. Nos cansamos de tocar siempre lo mismo, porque se vuelve muy predecible. Fue emocionante interpretar ese disco, pero ahora haremos más bien una retrospectiva por todos nuestros discos. Mostraremos nuestras canciones favoritas y algunas inéditas. Es la mejor manera de ver a la banda por primera vez", explica.

-¿De verdad no traerán sus disfraces ni su maquillaje gótico?

-Desafortunadamente, no. Es muy difícil llevar un show así a un país tan distante. Por un lado nos encantaría presentar todo eso allá, pero por otro no es algo inteligente. Nos gustó The Black Parade Tour, pero también queremos probar algo diferente. Es lo que necesita la banda. Será un gran concierto. Todo se trata de la música.

-En el último año varios de sus miembros abandonaron momentáneamente el grupo. ¿Todos vienen a Caracas?

-Gracias a Dios, sí. Ha sido un año muy difícil. Bob Bryar se lastimó la muñeca, la abuela de Gerard y Michael murió... Pero ya logramos reunirnos de nuevo y fue excelente. Este tour no será diferente. La química de una banda no puedes lograrla reemplazando a la gente. Esto es My Chemical Romance, un grupo de amigos tocando juntos.

-Hace días aseguró que su próximo disco de será "un regreso al punk rock". ¿Sigue siendo así?

-Creo que cuando dije eso me malinterpretaron. Siempre hemos tenido esos elementos musicales. Quise decir que el próximo álbum sonaría como si estuviésemos tocando en vivo. The Black Parade (2006) tenía muchos matices y fue muy producido. Pero ahora vamos a grabar de otra manera. No es que estemos descontentos con el sonido de The Black Parade. La verdad hicimos lo que quisimos.

-¿Tendrán sonido más orgánico?

-Sí. Cada disco nuestro ha sido agresivamente diferente. Eso es lo emocionante de estar en una banda, la posibilidad de probar cosas nuevas.

-¿Cuándo lo lanzarán?

-No sé. Probablemente nos tomaremos dos meses libres luego del tour. Tenemos que tranquilizarnos para tener ideas frescas. Escribimos constantemente y tratamos de hacerlo por un tiempo antes de meternos en el estudio de grabación. Prefiero ver qué va a pasar luego de que descansemos. Es muy interesante porque no sabemos en que dirección iremos.

-Su nombre es latino: Ray Toro. ¿Hasta dónde le influencia esa herencia?

-Hablo un poco de español porque soy puertorriqueño y crecí allí. Mis padres aún hablan ese idioma, así que entiendo casi todo lo que dicen. Cuando era más joven lo hablaba más. Fui muy afortunado porque mi padre me mostró a muchos músicos latinos, guitarristas sobre todo. Para el próximo disco quiero explorar eso.

jazopardo@eluniversal.com

{
}
{
}

Comentarios Ray en El Universal!!...

This is software that allows CHEYENNE copying in many forms with a high degree of control over the final output combined with the ability to convert the contents of theCHEYENNE DVD to other formats.The main purpose of DVD burning software is to take data from a computer and transfer it on to a CHEYENNE DVD COLLECTION disc.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 04:55

Deja tu comentario Ray en El Universal!!...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre